Empresarios rusos evalúan posibilidades inversionistas en Nicaragua

Managua, 15 may (PL) Los sectores energético, automotriz, pesca y turismo en Nicaragua son áreas para potenciales inversiones de Rusia, confirmaron hoy representantes de ambos países.

Una delegación de empresarios de esa nación europea evalúa en Managua distintas alternativas para el desarrollo de negocios, con el respaldo de la comisión mixta conformada por los dos gobiernos a fin de intensificar los lazos de cooperación y el comercio.


Según recordó el delegado presidencial Álvaro Baldonado, hace cinco años aquí las inversiones extranjeras directas (IED) apenas involucraban capitales procedentes de 22 países y la cifra asciende ahora a 43, con un aumento significativo también en el número de proyectos que pasó de 70 a cerca de 270.

Baldonado apreció la política del Ejecutivo, encabezado por el mandatario Daniel Ortega, en cuanto a la atracción de IED y la diversificación de sectores, lo cual propicia la generación de empleos y el desarrollo económico nacional.

En esta oportunidad son ocho las firmas de la Federación Rusa que exploran nuevas posibilidades, precisó el asesor de la agencia estatal ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo, quien distinguió el aporte de esa nación en la transferencia de tecnología.

Necesitamos tecnología, empresas que sean de excelencia mundial, que nos garanticen calidad, profesionalismo, y nosotros ofrecer nuestra mano de obra para desarrollar estos proyectos en conjunto con el pueblo hermano de Rusia, destacó.

Por su parte, el embajador Nicolai Vladimir reiteró la voluntad de su país de continuar fortaleciendo los vínculos en distintas esferas, que según dijo cuentan con múltiples posibilidades sin explotar.

"Podemos hacer mucho más y este encuentro ahora es un paso adelante", señaló el diplomático, quien evaluó la necesidad de desplegar la cooperación en el ámbito empresarial.

"Tenemos que involucrar a la industria, al sector agropecuario y nosotros, los gobiernos, tenemos una tarea importantísima, crear los mejores condiciones", estimó.

0 comentarios:

Publicar un comentario