Promueven turismo aventura en Nicaragua‎

Un grupo de productores y camarógrafos del programa “World´s Number One”, que se transmite por el canal Gala Televisión de Taiwan, recién visitaron el país, con el fin de realizar una serie de reportajes sobre el turismo de aventura que se pueden desarrollar en el país y llevarlo como una propuesta de destino en Taiwan.

El programa es uno de los mejores de televisión taiwanesa que promueven el turismo de aventura, siendo estos galardonados ubicándose entre los más importante de la isla asiática, sobrepasando una audiencia más de los 500 mil espectadores.

Según Shih Liang Lin, Director Fílmica, han visitado más de 37 países del mundo, pero Nicaragua ha sido uno de los países con más sorpresas turísticas con lo que se han topado, dado que el atractivo que posee este país es poco visible en las redes, internet.

“Escuchamos hablar de Nicaragua, buscamos en red información pero no encontramos nada, sin embargo disidimos emprender el viaje y aquí estamos maravillados con todo, su gente, su cultura y sus riquezas naturales”, dijo el director.


Durante su estadía, el equipo hizo un recorrido por Masachapa, donde realizó pesca artesanal con los pescadores del lugar, en Estelí visitaron la fábrica de tabaco, a su paso por Chontales, tierra de caracoles negros, filmaron el trabajo de los mineros en la mina de La Libertad, asimismo, se recrearon con las bellezas de la ruta del café en las fincas ecológicas de Matagalpa, recorrieron cultivos de arroz en Sébaco, disfrutaron de un surf sobre las faldas de arena del volcán Cerro Negro, también pudieron apreciar el esplendor de la costa de San Juan del Sur.

Para el grupo del programa de aventura más exitoso de Taiwan, la experiencia ha sido única, sobre todo porque realmente la descubrimos por nosotros mismos, no sabíamos casi nada, la amabilidad de las personas hizo del viaje y el trabajo algo extraordinario, siempre había una sonrisa y disposición de contribuir con las grabaciones que serán vistas por toda la comunidad asiática.

“Tenemos previsto regresar a Nicaragua, este primer viaje solo fue el inicio de la primera parte del programa que estaremos transmitiendo a finales de abril e inicio de mayo ante la promoción del turismo de aventura de Nicaragua”, enfatizó Shin Liang.

Los reportajes próximos a transmitirse contaron con el apoyo del Instituto de Turismo, Intur, y la Embajada deTaiwan en Nicaragua.

El programa “World´s Number One” se transmite dos veces a la semana los días miércoles y jueves, a las diez de la noche a través del canal de Televisión de Taiwan, pero el resto del mundo puede verlo a través de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario